Fundación Educativa HST / Preguntas frecuentes

preguntas generales

¿Cuál es el fin social de La Fundación High System Training?

Nuestro objetivo principal es promover la educación y la capacitación en el área de las TIC como herramienta para el empoderamiento social. Creemos que, con el tiempo, las nuevas tecnologías de comunicación permitirán una sociedad más justa, participativa e inclusiva. Del mismo modo, creemos que es fundamental para esto que las comunidades menos favorecidas puedan tener acceso a la capacitación y la apropiación de nuevas tecnologías.

¿Quiénes pueden pertenecer a la fundación HST?

Ciudadanos, gobernantes, docentes, investigadores, estudiantes, funcionarios públicos y, en general, todos aquellos interesados en apoyar y trabajar por esta línea social, le invitamos a unirse a esta u otras estrategias. Lo importante es cumplir con nuestra responsabilidad social y ética, en pro de la educación, formación para el trabajo y calidad de vida de las poblaciones marginadas y vulnerables.

¿La Fundación High System Training ¿es o no una ONG?

Si, somos una entidad sin ánimo de lucro ni afiliación gubernamental de ningún tipo.

¿Quiénes forman el Patronato de la Fundación?

Es el máximo órgano de representación y administración de la Fundación HST. Adopta sus acuerdos por mayoría y ejecuta las funciones que le corresponden con arreglo a lo dispuesto en los estatutos fundacionales y en el resto del ordenamiento Jurídico. Como tal lo conforma el consejo Directivo de la Fundación en cabeza del director Yonni Fernando Toro.

¿En qué programas invierte la fundación?

En el desarrollo de su objeto social la fundación canaliza recursos para la formación en el área de las TIC a personas pertenecientes al conflicto armado y jóvenes en condición de vulnerabilidad social; para ello, en gran medida se obtienen recursos provenientes de capacitaciones en programas técnicos, cursos, talleres y diplomados dirigidas a la población en general del municipio de Pasto.

¿La Fundación recibe fondos externos?

Nuestra fundación cuenta con la experiencia en el desarrollo de proyectos de impacto social, obteniendo excelentes resultados que son un ejemplo a nivel nacional, hemos gestionado recursos por medio de becas de las convocatorias 2013-2 y 2014-1 de Talento Digital del MINTIC. Permitiendo a más de 700 estudiantes capacitarse en áreas TIC y desarrollar aplicativos para impulsar el gobierno en línea.

¿A partir de qué edad puedo participar?

Sin restricción de Edad pueden vinculares a la fundación Educativa HST

¿Se facilita recibo de los donativos y certificado?

Si, toda donación se certifica contablemente por el revisor fiscal de la Fundación.

Si quiero apadrinar una niña o un niño, ¿qué debo hacer?

Puedes comunicarte con nosotros al 7220340 en la ciudad de Pasto, alguien se pondrá en contacto para información.

Si quiero ser Voluntari@, ¿qué debo hacer?

¿Dónde puedo solicitar el certificado de la donación?

Directamente en la Fundación por cualquiera de sus canales de atención presencial o virtual.

¿Qué es la Fundación High System Training?

La FUNDACIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO HIGH SYSTEM TRAINING fue creada mediante resolución 029 de 1996 de la Secretaría de Educación Departamental con el fin de prestar el servicio de educación y poder ofrecer programas técnicos. Posteriormente se renueva la resolución por disposición de la secretaría de educación con la 076 de 1999 y en el año 2003 la resolución 260; se ha comprometido con la formación integral en el departamento de Nariño y en especial su capital en el municipio de Pasto desde hace 21 años; como organización sin ánimo de lucro y enmarcada dentro de la calidad que fomenta el mejoramiento continuo de la institución con el propósito de ofrecer servicios educativos cada vez con mayor inclusión social y aportando al desarrollo de nuestra comunidad.

Para mayor información llamar a los siguientes números.

(2) 7220340 – (2) 7364404