Reseña Historica

Como parte de su Objeto Misional y en calidad de Fundación para El Trabajo y Desarrollo Humano, High System Training ha apoyado diferentes grupos poblacionales y de diversa índole. Las aplicaciones realizadas por nuestros estudiantes, han llegado a todo nuestro departamento de Nariño, incluso al sur del Cauca y parte del Putumayo, colaborando a las instituciones públicas en procesos para dar cumplimiento con políticas de gobierno en línea. Son más de 500 aplicativos y desarrollos de software entregados en colegios, alcaldías, consejos municipales, organizaciones civiles y demás. Uno de los pilares de la Fundación yeje principal de su accionar en el departamento de Nariño y específicamente el municipio de Pasto es la Tecnología Social; Para esto la Fundación pone a las nuevas tecnologías como las TIC ́s y el Internet de Las Cosas como una herramienta de empoderamiento del quehacer de Organizaciones Sociales y Cívicas de todo tipo. La Fundación reconoce claramente que la Tecnología puede impactar significativamente no solo el Sector Productivo y Empresarial de nuestro país sino también el Sector Social. Hemos apoyado y fortalecido organizaciones como Juntas de Acción Comunal, AsoJuntas, el Consejo de Participación Ciudadana de Pasto, el Consejo Ciudadano de Mujeres, entre otras tanto en sector urbano como Rural; de igual manera apoyamos a entidades del sector público que trabajen en función de grupos poblacionales de carácter cívico y social y que posibiliten el involucramiento activo de la ciudadanía en general.